Salario aumentará G. 76.616

653

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos ya emitió al Ejecutivo la recomendación del aumento de G. 76.616 del sueldo básico, lo que tendría que darse a partir del primero de 1 de julio y una vez que salga el decreto quedaría en G. 2.041.123.

 

Ramón Ávalos, representante obrero en la Comisión que estudia el reajuste salarial, indicó que ya remitieron oficialmente al Ejecutivo los resultados del estudio de la inflación y otros aspectos necesarios para que se dé el aumento y que para el primero de julio debería de estar el decreto promulgado.

Recordó que el Ejecutivo por ley está obligado a dictaminar sobre el aumento, por lo que esperan que ya esté decretado para el inicio del mes próximo. Remarcó que como representante del sector obrero también recomendaron al Ejecutivo ver una manera en la que el aumento se traduzca para aquellos que ganan poco más del mínimo y que con este nuevo reajuste estarían perdiendo poder adquisitivo, al igualar con el mínimo.

Hasta ahora el sueldo mínimo, sin el reajuste, es de G. 1.964.507. El aumento real sería de unos G. 70.000 si se tiene en cuenta el descuento para el aporte al Instituto del Previsión Social (IPS).

 

COMENTARIOS