Piden dinero fingiendo ser intendente de Caaguazú

731

De nuestra redacción

Un hombre denunció ante la comisaría 2da de Caaguazú que fue víctima de una extorsión telefonica en la tarde del martes último.

Según la denuncia, realizada por Mario Narciso Goiri (40), recibio una llamada telefonica a su celular, de parte de una persona que se hizo pasar como el Intendente Municipal de Caaguazú, Alejo Rios.

Narciso mencionó en su denuncia que la persona que se hizo pasar por el Intendente Rios, necesitaba de un camión en la zona de Caacupé para transportar computadoras, aires acondicionados, ventiladores, ya que el vehículo en el cual estaba las mercaderías sufrió un desperfecto mecánico, solicitándole su camión para realizar el flete. Cuando Goiri se disponía a viajar hasta la ciudad de Caacupé, recibe de vuelta la llamada de la misma persona, quien le solicito que le realice un giro de 2.000.000 guaraníes a un numero, para poder pagar el flete al camión que se descompuso, por lo que Goiri se encargo de realizar el giro del dinero solicitado. Minutos después, recibe nuevamente una llamada, solicitándole de vuelta otro giro por valor de 3.000.000 de guaraníes, ya que supuestamente Ríos no contaba con el monto en efectivo sino en cheques, momento en que se percata que fue engañado.
Por su parte, el intendente Alejo Ríos Medina (PLRA) comunicó esta mañana a la ciudadanía que hay personas que están llamando vía celular y pidiendo dinero utilizando su nombre con la excusa de necesita una suma de dinero para pagar un flete de varios artefactos electrónicos que fuera supuestamente adquirido por la comuna local y otras técnicas para extorsionar.

 

El jefe comunal explicó que personas desconocidas estarían operando en red para estafar y permanentemente piden vía celular dinero a familiares, amigos y conocidos, inventando que se encuentra con una necesidad, como ser víctima de alguna tragedia y que necesita con suma urgencia ayuda económica para salvar su vida.

 

El jefe comunal advirtió a la ciudadanía para que no caiga ante este tipo de pedidos hechos en su nombre por parte de estafadores que operan generalmente desde las cárceles de nuestro país.

 

El número que están utilizando los estafadores es: 0975.407.407 y piden que se gire el dinero, la suma de Gs. 2.000.000 al numero 0984.251.109.

 

La llamada se inició en horas de la tarde del martes. La denuncia fue radicada en la comisaría 2da. de nuestra ciudad y ya está en conocimiento de la Fiscalía.
Cuidado con lo que se sube a las redes

El comisario Ángel Domingo Cantero de la comisaria 2da., dijo a Desde Caaguazú que la gente – por lo general, no este caso – sube demasiada información a redes sociales. “Se saca más información de lo que imaginas, de acuerdo a lo que alzas a Facebook”, advirtió.

Recomendó a la ciudadanía no revelar demasiados aspectos de su vida en las redes sociales, porque los criminales pueden utilizar – y lo hacen – esa información para este tipo de extorsiones.

Lea más temas relacionados

Policía pide denunciar casos de llamadas extorsivas en Caaguazú

COMENTARIOS