Policía pide denunciar casos de llamadas extorsivas en Caaguazú

650

La Policía Nacional pidió a la ciudadanía avisar sobre los casos de llamadas extorsivas a través del sistema 911 o comunicarse al (0522) 42.207. Los casos más comunes implican el giro de dinero a través de telefónicas con la mentira de que un pariente fue causante de un accidente.

La Policía informó que delincuentes fingen haber hecho secuestros de algún pariente de las personas a quienes llaman, o que algún familiar causó un accidente y para librarse de la prisión deben hacer “giros” de dinero para poder pagar a un fiscal o a un policía.

“Dan como referencia algún nombre de pariente, o incluso algún nombre de Oficial o Suboficial de Policía (que no existe), inclusive de alguna comisaría, a nombre de algún Jefe de Comisaría”, indica el comunicado de la Policía.

Sobre este punto, la Policía pide a la ciudadanía a que llame al 911 o en su defecto al (0522) 42.207 cuando ocurre un caso como este, antes de que seas víctimas de una estafa. Se debe tener a mano el número de teléfono desde donde se recibió la llamada extorsiva para poder hacer la denuncia de manera correcta.

COMENTARIOS