Anuncian tareas de control y prevención en el marco del Rally en Caaguazú

600

WalterC

La Municipalidad de Caaguazú, con la colaboración del Ministerio Público, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), realizarán tareas de control tanto en lugares fijos y aleatorios que pudieran derivar en hechos punibles, en distintos puntos del Rally de la República.

El evento automovilístico se realizará desde el 23 de Junio al 25 de Junio en la ciudad de Caaguazú y zonas aledañas.

El Secretario Municipal, Walter Cáceres, conformó equipos de trabajo que realizarán los procedimientos de rigor consistentes en el control, prevención e investigación de eventuales hechos punibles que se pudieran cometer durante el certamen automovilístico.

WalterC2

El equipo está integrado por la Unidad Penal del Ministerio Público de Caaguazú, la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, la Dirección de Derechos Étnicos, para precautelar los derechos de los pueblos originarios y que puedan verse afectados en el desarrollo de esta competencia.

Los equipos desarrollarán las tareas, desde el 23 de junio al 25 de junio. Para el efecto fueron designados para los trabajos de coordinación de los grupos de funcionarios del departamento de seguridad y transito, inspectoria general, aseo urbano, derechos humanos y la codeni.

No se descarta que podria tenerse la intervención de la Agente Fiscal Marta Leiva de la Unidad de Delitos Ambientales, a fin de implementar controles con relación a la violación de normativas ambientales y de otros hechos punibles.

En ese sentido, se verificarán el transporte, la prohibición del uso de armas de fuego y de fogatas en el lugar. Caso contrario, los afectados son pasibles a sanciones penalmente.

El Secretario Municipal Cáceres, insto a la población a asistir al evento con el espíritu deportivo y no con el fin de causar daños.

Asimismo, la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, estarian acompañando la labor policial en cuanto a la prevención competente de la unidad, especialmente en el traslado de menores de edad hacia la zona del rally.

COMENTARIOS