Levantaron bloqueo de rutas

599

Los productores levantaron los bloqueos de las rutas nacionales, pero indicaron que retomarán la medida de presión cuando vuelva a ser tratada en el Senado el proyecto de ley de impuesto a la exportación de granos en estado natural.

Los bloqueos fueron en la ruta VII «Dr. Gaspar Rodríguez de Francia» en el kilómetro 217, en J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9. En San Pedro, se bloqueó completamente la ruta III «Gral. Elizardo Aquino», en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.

Los productores de Curuguaty también bloquearon la ruta X «Las Residentas» en la rotonda de Curuguaty, donde hubo pequeñas escaramuzas entre manifestantes y los conductores que quedaron varados.

La ruta VI «Dr. Juan León Mallorquín» también fue cerrada en dos zonas, en el distrito de Capitán Miranda y en Capitán Meza, departamento de Itapúa. En Alto Paraná hubo concentraciones sobre la Supercarretera Itaipú en la zona Norte; sobre la ruta VII, al Oeste y sobre la Ruta VI, al Sur.

Los productores de Misiones también levantaron la movilización. El presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la cuenca baja del río Tebicuary, Ignacio Heisecke, señaló que se reunirán con los dirigentes de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) para ver qué medidas se tomarán más adelante, especialmente cuando el proyecto se trate en particular en la Cámara de Senadores.

COMENTARIOS