Oviedo Matto acusa de “piromaniaco” a Petta

574

El senador Jorge Oviedo Matto dijo durante la sesión de este jueves que su colega Eduardo Petta fue uno de los que incendiaron el Congreso. La discusión entre legisladores fue caldeada y se llamó a cuarto intermedio. Aún no se trató impuesto a la soja.
Desde el inicio de la sesión, que debía comenzar a las 9:00 pero arrancó a las 10:45 de este jueves, los senadores cartistas discutieron con los disidentes, una vez más, por los disturbios del pasado 31 de marzo, día en que se incendió el Congreso.

La pelea parlamentaria tuvo su punto más caldeado cuando el senador oviedista Jorge Oviedo Matto, quien opera a favor del cartismo, acusó directamente a su colega Eduardo Petta, quien preside la sesión, de ser uno de los que quemaron el Congreso. Lo acusó de “piromaniaco”.

Fue en ese momento en que Petta ordenó que se desactive el micrófono de Oviedo Matto. Los senadores empezaron a discutir con mayor intensidad y Petta pidió un cuarto intermedio de 15 minutos.

Todos los ojos se posan hoy en el Senado por el tratamiento de proyecto que aumenta el impuesto a la soja, una de las cuestiones que fueron parte del acuerdo entre el luguismo, el llanismo y el cartismo por la Mesa Directiva tanto de Diputados como del Senado para el próximo periodo legislativo.

COMENTARIOS