Sigue conflicto por recolección de basura en Villarrica

664
Fiscal del Medio Ambiente, Ulises Gimenez. | Foto: Gentileza

VILLARRICA. La Empresa Recolectora Ecológica de Residuos SA, de Carlos Echeverría (ANR), denunciada por falsificación de firmas, cae en contradicciones y el Ministerio Público anunció que citará a todos los funcionarios y encargados.


En el caso de la denuncia por el supuesto hecho de falsificación de firmas contra la Empresa Recolectora Ecológica SA, el Ministerio Público había solicitado a la empresa la presentación de la nota original, donde supuestamente la Oficina municipal de Lucha contra el Dengue solicita a la empresa el cese de los servicios de recolección de basuras domiciliarias en la ciudad, con el logo del municipio y firmas del señor Luis Boltes Ovando y Claudia Benítez en el plazo de 72 horas, que ya feneció ayer.

“Nosotros ya esperábamos que los directivos de esta empresa argumenten cualquier cosa, si de esta oficina nunca salió ninguna nota pidiendo a la firma que cesen el trabajo. Sabemos que nos enfrentamos a un poderoso y allegado al presidente Horacio Cartes como es el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), pero de igual forma seguiremos luchando”, expresó el denunciante, Luis Boltes.

Por su parte, el agente fiscal Ulises Giménez, quién investiga el hecho, expresó que si se trata de una empresa seria, todos los documentos de esa magnitud tendrían que tenerlos archivados por fecha y año, como la ley impone. Anunció que llamará a prestar declaración testifical a todos los funcionarios y encargados de la empresa recolectora.

La empresa Recolectora Ecológica de Residuos SA, propiedad del intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), representado por su hermano Cristhian Echeverría, fue denunciada por el encargado de la Oficina municipal de Lucha contra el Dengue, Luis Boltes Ovando, por el supuesto hecho de producción de documentos no auténticos (falsificación de firmas) en Villarrica y se exponen a una pena de 3 años o multa.

La firma de Echeverría había dejado de recoger la basura domiciliaria de la ciudad tras recibir una supuesta nota por parte de la Oficina de lucha contra el Dengue firmada por el encargado Luis Boltes Ovando, solicitando el cese del servicio de recolección dos meses antes de que fenezca el contrato de la firma con el municipio.

Finalmente, después de que la Junta Municipal declarara emergencia ambiental en la ciudad por la acumulación de residuos, la empresa reactivó los servicios de recolección y continuará hasta fines de julio.

Intentamos conversar con el representante legal de la firma de la Empresa Recolectora Ecológica de Residuos SA, Cristhian Echeverría, para obtener su versión, pero no atiende nuestras llamadas.

COMENTARIOS