Confirman nuevos modos de estafar con venta de rodados

582

Las diversas intervenciones e incautaciones realizadas por agentes del Departamento Control de Automotores a nivel país permitieron descubrir el modus operandi de los embaucadores que comercializan vehículos de dudosa procedencia, falsifican documentos y alteran sus partes.

El comisario Inocencio Machado, jefe de este departamento de la Policía Nacional, alertó acerca de la existencia de numerosas personas inescrupulosas que venden vehículos como si fuera mercadería legal cuando que, en realidad, dichos rodados cuentan con orden de captura o directamente son robados o con documentación robada.

«Se ha verificado la existencia de diferentes modos de operar estos delincuentes y criminales», explica el agente, quien señala que a los vehículos robados se les adapta el título y cédula verde, chapa incluida, de un rodado similar, con el implante de chasis apócrifo.

También hubo casos en que los vehículos que los delincuentes adquieren en cuotas luego son transformados y de vuelta a ser puestos a la venta, explicó el jefe policial.

«También hay vehículos traídos del exterior sin pagar impuestos y a los cuales los delincuentes le adaptan documentación supuestamente legal», agregó.

Machado manifestó que cuentan con agentes capacitados para realizar una inspección y que de forma preliminar ya se puede descubrir si un vehículo presenta señales de irregularidad.

Explicó que antes de comprar un rodado, se debe pedir la verificación y solicitar ayuda a la Policía.

Sostuvo el comisario que en caso de que el vendedor se niegue a la inspección, el potencial comprador ya debe dudar y por ende cancelar la transacción.

El pasado 7 de mayo, Derlis Abel Maqueda Noguera (34) y Ricardo López Gómez (65) fueron detenidos por formar parte supuestamente de una red que utiliza varios modos de operar para estafar a sus víctimas que deseaban adquirir rodados. Ambos vendían autos que eran robados en el Brasil, descubrieron los agentes de Control de Automotores.

Asesoramiento

El Departamento de Control de Automotores informó que la unidad está disponible para asesoramiento gratis a las personas que desean realizar la compra de un vehículo. Informaron que los interesados pueden llamar a los números (021) 302-229 como también al (021) 303-820 para las ayudas correspondientes.

COMENTARIOS