Arranca Rally de la República en Caaguazú

769

Con seis pruebas especiales que suman más de 110 kilómetros se pone en marcha hoy, desde las 08:00, el tercer Rally de la República-Caaguazú 2017, válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, que tiene a varios candidatos a llevarse el triunfo, tanto en la general tracción integral, como en la F2. Gustavo Saba, Didier Arias, Miki Zaldívar, Alejandro Galanti, Thiago Weiler, Augusto Bestard, Pedro Fadul y Blas Zapag, son algunos de los que estarán en sus respectivos R5 de Skoda, Ford y Toyota, buscando desde el primer kilómetro marcar la diferencia en el clasificatorio.
En la tracción sencilla también hay grandes protagonistas que darán pelea por el lugar de privilegio en lo más alto del podio. Miguel Zaldívar (h) y Juan Martín Masi, ambos con sendos Citroën DS3 Re T Max, serán los pilotos a vencer en la F2, responsabilidad que recae por ejemplo en Pablo Auad, Luis María Gómez, Riyozuke Shima, Jorge Ocampos, Rubén González, Miguel Bravo, estos con sus Honda Civic, Toyota o Ford.

Con estos condimentos interesantes en cuanto a protagonistas, más los caminos veloces y en buen estado presentados por el Centro Caaguaceño de Volantes, se aguarda una primera etapa más que interesante. A todo eso se asocia el clima, que se presenta estupendo, dejando atrás malos momentos como en Guairá y Santaní.

En los entrenamientos oficiales cumplidos ayer, Didier Arias en el más veloz con su Skoda.

COMENTARIOS