Caso Carolina: solicitan acta de sentencia

656

La querella adhesiva del caso Carolina Marín, asesinada a golpes por sus encargados, reiteró la solicitud del acta del juicio oral con la sentencia de los acusados. La falta del documento preocupa al abogado porque esto alarga el proceso.

Enrique Villagra, abogado de la querella adhesiva, presentó hoy el urgimiento de la sentencia definitiva al Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Explicó que una vez culminado el juicio oral se debe entregar una copia del acta a todas las partes y hasta el momento el documento no se encuentra en Secretaría.

El Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de cárcel al militar Tomás Ferreira y a 7 años a su esposa, Ramona Melgarejo, por el crimen de su criada Carolina Marín, quien entonces tenía 14 años. La adolescente murió a causa de una brutal golpiza en enero del año pasado en el distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú.

Villagra, de la querella adhesiva, expresó su preocupación porque hasta la fecha no acercaron a la Secretaría del Juzgado la copia del acta. La querella considera que esto generará el prolongamiento del proceso.

El abogado expresó que la pena que recibió la pareja es ínfima, ya que ellos pedían 30 años de prisión. Agregó que tanto el Ministerio Público como los médicos forenses se expidieron claramente sobre la violencia que se utilizó en el crimen, por lo que la sentencia es, incluso, contradictoria.

COMENTARIOS