Definición de alto voltaje, en Sajonia y Tuyucuá

581

Un cierre de campeonato al rojo vivo tendremos esta tarde. Libertad (46 puntos ) y Guaraní (45) pugnarán por la corona del torneo Apertura.

El Gumarelo recibirá, en su reducto de Tuyucuá, a Independiente, la revelación del campeonato. Mientras que en el estadio “Defensores del Chaco”, el Legendario será visitante frente a Nacional. Ambos partidos serán en simultáneo, desde las 15:00.

Al equipo liberteño le basta una victoria para asegurar su 20ª vuelta olímpica. Las posibilidades del Aborigen son más complicadas, teniendo en cuenta que no depende de sí mismo.

Para que el cuadro aurinegro alcance su 12ª estrella debe ganar a Nacional y esperar que los albinegros por lo menos empaten contra Independiente.

La definición podría alargarse si Libertad es derrotado por los campograndenses y Guaraní empata frente a La Academia. En ese caso, ambos equipos terminarán con 46 unidades en la tabla y la finalísima se disputará el miércoles próximo, en Sajonia, a las 18:00.

Ayer ambos conjuntos cerraron sus aprestos y tienen equipos confirmados. Mantienen la misma formación de la ronda anterior.

Doping y Patiño

Dos temas que involucran a Guaraní son el escándalo del doping en River Plate, el rival en Copa Libertadores, y el traspaso del defensor Juan Patiño a Racing.

“Esto se tiene que aclarar. No lo vamos a dejar así”, dijo el titular aurinegro, Juan Alberto Acosta sobre el caso de doping al Cardinal Deportivo, pero aclaró que lo harán recién después del decisivo partido de hoy.

COMENTARIOS