Guaraní, con puntaje de campeón y puesto de vice

497

Guaraní hizo lo suyo ante Nacional y ganó por 2-1 en el Defensores del Chaco. El Indio igualó el puntaje hecho en la campaña anterior en la que fue campeón, pero esta vez Libertad se consagró al sumar un punto más que el Aborigen.

Sabiendo que era difícil pero no imposible, Guaraní pisó el Defensores del Chaco para enfrentar a Nacional con la esperanza de conquistar el título. El Indio llegó a la último fecha del certamen con un punto menos que Libertad pero con las esperanzas firmes de alcanzar su 13ª estrella.

Las cosas iniciaron mal para el elenco aborigen, ya que en Tuyucuá, el Repollero se ponía en ventaja a los 3’ con el gol de Jesús Medina. Guaraní tomó la iniciativa, y guiados por Hernán Novick y la habilidad de Néstor Camacho, los aurinegros buscaron romper la paridad.

Nacional mejoró con el ingreso de Juan Manuel Salgueiro, igualó la tenencia de la pelota y se aproximó a la portería aborigen. Camacho se perdió el tanto de apertura a los 28’ tras un pase de Rodrigo Bogarín.

El dominio aurinegro volvió. No obstante, la falta de ideas y la precisión estuvieron ausentes. Nuevamente, Tuyucuá se convirtió en el centro de la información al concretarse el segundo tanto liberteño y la expulsión de un rival.

Novick se encargó de encaminar el triunfo aborigen de tiro libre a los 40’. Y cinco minutos después, Marcelo Palau empujó el balón al fondo del arco luego de una acción que también tuvo tu origen en la pelota quieta.

En el complemento, la situación no cambió tanto en Sajonia. Importaba más el resultado de Tuyucuá y allí, el panorama seguía favoreciendo a Libertad ya que a los 63’, Independiente de Campo Grande se quedaba con nueve hombres.

Salgueiro arañó el descuento a los 64’, mas la estira de Alfredo Aguilar evitó el tanto del uruguayo. El elenco de Dos Bocas estaba desinflado, mientras que la Academia comenzaba a crecer. Edgardo Orzusa perdonó el gol albo a los 73’.

El Indio perdió el control, y a los 80’ se instaló el suspenso en Sajonia. Carlos Rolón, en contra, puso el gol del conjunto de Barrio Obrero. Sin embargo, ya poco importaba debido a que Libertad empezaba a saborear el título. Los minutos finales fueron para el equipo tricolor. El Aurinegro defendió la ventaja y el marcador ya no se modificó.

Nacional se despidió con 23 puntos. Guaraní cerró el torneo Apertura con 48 unidades, las mismas que consiguió en la campaña anterior en la que fue el campeón del torneo. No obstante, el festejo no se repitió ya que Libertad se quedó con el título al sumar un punto más que el Aurinegro.

COMENTARIOS