Marito: «Jóvenes y periodistas defendieron la Constitución»

620

El precandidato a la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, cuestionó a Horacio Cartes por pedir que jóvenes y periodistas vayan presos por la quema del Congreso. Aseveró que las personas de su entorno son quienes deberían ir a la cárcel.

«Cuando (Cartes) dice quiénes deben estar presos, les digo: presidente, aprenda a leer la Constitución Nacional. Esos jóvenes y periodistas defendieron la Constitución y la democracia. Son otros los que deben estar presos, los que están a su alrededor», dijo durante su participación en una actividad política en Coronel Oviedo.

Marito trató al Gobierno de ser oportunista respecto a la Ley de Transparencia. «Este Gobierno se jacta de la trasparencia, pero es importante saber que la Ley de acceso a la información la hicimos senadores y diputados, no ellos. Como grandes oportunistas que son se agarran de eso», expresó.

El presidenciable por el movimiento «Colorado Añetete», cuestionó que la Fiscalía no investigue a quienes «despojan al Estado» en Ciudad del Este y al ministro de Obras, Ramón Jiménez, por supuestos desvíos de recursos en el superviaducto.

El líder colorado se mostró confiado en ganar las próximas internas y afirmó que «el pueblo colorado» castigará a los dirigentes que son «comprados por el dinero». «Los vamos a castigar en el cuarto oscuro y vamos a votar por la lista del Padre, Hijo y Espíritu Santo, para que Dios bendiga a la Patria, que es la lista 3», aseveró.

Mario Abdo Benítez, dijo que no espera que ningún Senador que violó la Constitución le dé su voto. Cuestionó que a pesar del endeudamiento, no exista una política agraria. «Vamos a tener un seguro agrícola, vamos a trabajar con el pequeño productor», prometió.

El colorado disidente realizó una visita proselitista a la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

COMENTARIOS