Cursos de robótica en el SNPP

773

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) anuncia la segunda convocatoria para sus cursos de robótica, que comenzarán el próximo 21 de julio, en la sede central de la institución.

De acuerdo a los datos del Servicio, los cursos, que serán gratuitos, se llevarán a cabo en dos turnos en el laboratorio de robótica de la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco.

Las clases se desarrollarán de lunes y viernes en el turno mañana, en el horario de 08:00 a 12:00, y los días lunes, miércoles y viernes, en turno tarde, de 13:00 a 17:00. Los instructores que llevarán adelante los cursos fueron capacitados previamente en Israel.

El propósito del programa es promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el Paraguay, a través de la formación integral e innovadora, utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix).

El SNPP explica que CODERZ es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

Los cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como también habilidades como el diseño y la construcción, formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.

Informa asimismo que el examen de admisión para participar de la capacitación se realizará el próximo 20 de julio. Los requisitos básicos para participar son: tener 15 años de edad como mínimo, haber culminado el noveno grado y contar con conocimientos de operador básico de computadoras. Para la inscripción es necesario llenar la ficha en atención al participante y presentar una fotocopia de cédula.

Para inscripciones, los interesados deben acudir directamente a la Oficina de Atención al Participante de la sede central del SNPP, de 07:00 a 21:00. Para más informes, llamar al (0991) 704358.

COMENTARIOS