Detienen a dos presuntos microtraficantes en Caaguazú

1080

IMG_1957

Efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía potencian sus labores en lugares rurales y también en zonas urbanas buscando atacar células de traficantes de droga tanto en interdicción como contra el microtráfico, o el narcomenudeo. En esta oportunidad, la misión se realizó en el 5° departamento de Caaguazú.

En ese sentido, los efectivos antinarcos incautaron y destruyeron 2.000 Kg. de marihuana picada en la localidad de Yacare’í, municipio de San Joaquín, departamento de Caaguazú. Se trata de 67 bolsas de arpillera con 30 Kg. de marihuana picada cada una, totalizando 2.010 Kg. de la droga

Otro procedimiento se efectuó en el barrio Inmaculada Concepción de Caaguazú. Los agentes capturaron a supuestos microtraficantes con antecedentes. Hallaron decenas de dosis de crack, teléfonos celulares y dinero en efectivo en billetes de baja denominación.
El operativo estuvo encabezado por el fiscal antinarcóticos, Osvaldo Estaban García que contó con la colaboración de efectivos policiales.
De acuerdo a los datos fueron detenidos en la intervención Marcos Ojeda, mayor de edad y Miguel Ojeda, mayor de edad, quienes poseen orden de captura por tenencia y tráfico de marihuana y crack.
Datos proporcionados por la Unidad Especializada, refieren que estas personas se encontraban en el interior de la primera vivienda allanada donde también fueron hallados Gs. 1.066.000 en billetes de bajas denominaciones; 12,4gramos de supuesta cocaína tipo crack distribuido en 38 dosis; 2 aparatos celulares de diferentes marcas y documentos varios.
En la segunda vivienda allanada, no se logró hallar evidencia alguna relacionada a los hechos previstos y penados por la Ley 1340/88 y sus modificaciones, lo mismo ocurrió con la tercera casa donde ingresaron los agentes antinarcóticos. El procedimiento culminó a las 09:30 horas, según el informe del  Ministerio Público de Caaguazú.

Las tareas están a cargo del Jefe de Antinarcóticos, Comisario Baldomero Jorgges; y supervisadas por el Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Comisario Abel Cañete Meza.

COMENTARIOS