Madre imputada por castigo criminal

689

Esta siesta se formuló imputación contra la mujer que castigó a su hijo, un adolescente de 12 años, supuestamente derramándole agua caliente, lo que le produjo quemaduras en la espalda.
La agente fiscal Claudia Torres, de Mariano Roque Alonso, anunció la inminente imputación contra la madre por el hecho punible de violación del deber de cuidado y maltrato de menor.

De acuerdo a los antecedentes, ocurrió en el barrio Arecayá de Mariano, y fue denunciado por una vecina, que había auxiliado al menor. Supuestamente, la sospechosa habría derramado agua caliente a su hijo de 12 años como castigo, y, según comentarios, no es la primera vez que lo hace.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional por orden fiscal, donde constataron que sufrió quemaduras leves. La comitiva fiscal, acompañada de la directora de la Codeni, Rosalba Insfrán, se constituyó en el lugar del hecho. Conversaron con vecinos para recabar datos y citarlos posteriormente a declarar.

La madre ya fue detenida y se encuentra en la Comisaría de Mujeres, mientras que su hijo quedó con la abuela, por orden de la jueza de la Niñez de Luque. Fue designada la defensora Dayli Acuña para adoptar las medidas de protección que requiere el menor.

El niño afectado será evaluado esta mañana por psicólogas del Ministerio Público para obtener un informe victimológico. Además, se solicitará que la jueza penal de garantías de turno autorice la declaración de menor en cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba.

COMENTARIOS