Hugo Velázquez cederá presidencia a Alliana

540

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, anunció que cederá su cargo a Pedro Alliana, quien fue elegido en sesión mau. Señaló que prefiere recurrir a los estrados judiciales “antes que manotear y mantenerme en la Presidencia”.

El titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez Moreno, anunció que finalmente cederá la titularidad de la Cámara Baja al diputado Pedro Alliana (cartista), quien semanas atrás había sido elegido en una sesión «mau» en la que se cambió a todos los miembros de la comisión directiva y que, en teoría, deben asumir el 1 de julio.

Lea más: Eligen a Alliana titular de Diputados en sesión mau

“Tengo dos días para retener o recuperar la presidencia de la Cámara de Diputados. Prefiero recurrir a los estrados judiciales antes que a manotear y mantenerme acá”, señaló en diálogo con ABC Cardinal.

A pesar de esto, dijo mantenerse en la misma postura de no reconocer la comisión electa, pero acotó que pesaron más los “puntos muy importantes para la ciudadanía a tratar en la sesión, por encima de quién es el titular de la Cámara de Diputados. Hay proyectos de ley que se están dejando de lado”, justificó.

Aclaró que este acuerdo es una decisión unilateral que no se basó en ningún tipo de diálogo con los cartistas. Dijo que la única reunión que mantuvo con los oficialistas fue con Fabiola Oviedo y Ramonita Mendoza, quienes le “solicitaron ponga a consideración las actas y que ellos asumirían, pero finalmente no concurrieron a la sala de sesiones y dejaron sin quórum”, explicó.

Lea más: Cartistas y llanistas aguardan “blanqueo”

“MUCHÍSIMAS AMENAZAS DE DESPIDOS”

En otro momento, fue consultado sobre si conoce casos de funcionarios que están siendo amenazados o despedidos condicionados por el oficialismo y señaló que “es extraordinaria la cantidad de denuncias de amenazas de despidos que tenemos”.

Lea más: Denuncian persecución en la EBY por no apoyar a Peña

Lamentó esta situación diciendo: “Es una verdadera pena que Horacio Cartes esté actuando de esta manera, asumiendo que el Gobierno es una empresa más de él”.

Consideró que esta situación es una muestra de que los cartistas se sienten amenazados, “porque el hecho que esté despidiendo gente para forzar adeptos es porque están nerviosos porque ya no tienen la posibilidad de imponer ideas a través de la persuasión, sino que imponiendo el terror y el temor”.

COMENTARIOS