Denuncian maltrato a animales en Caaguazú

728

Una asociación civil de defensa de los animales registró en esta ciudad un aumento considerable de casos de maltrato hacia mascotas. Los más comunes son contra perros y gatos.
La denuncia fue hecha por el grupo “Garra”, compuesto por unos 20 jóvenes voluntarios. La organización ha hecho innumerables denuncias similares pero con resultados poco alentadores.

La violencia contra animales domésticos se acentuó hace tres años y cada vez aumenta la brutalidad de los maltratos, indicó la representante de la asociación, Sandra Eliana Gaina. Relató que en los últimos tiempos voluntarios de Garra encontraron perros y gatos abandonados, mutilados con machete, con las bocas destrozadas con petardos, ojos arrancados y atropellados.

Eliana sostuvo que están preocupados porque, a pesar de los esfuerzos de concienciar sobre el cuidado animal, las denuncias aumentan en forma continua. Contó que impulsaron la aprobación de una ordenanza municipal de protección que contemple sanciones, pero no tuvo efectos positivos por la falta de colaboración de la municipalidad de Caaguazú, puntualizó la activista.

COMENTARIOS