Hugo Velázquez entregó la presidencia a Alliana

622

 

Hugo Velázquez cedió la presidencia de Diputados a Pedro Alliana. Pese a “validar” la sesión mau con ello, aseguró no estar de acuerdo con la misma. Por su parte, Alliana admitió que cambiaron el reglamento por conveniencia pero reafirmó que fue “legal”.
“Ya hay una jurisprudencia, ya tenía que haber resuelto este tema, de hecho, o están temiendo al poder de turno o no hay valentía de hacer justicia”
Esta mañana, luego del traspaso de mando de la presidencia de la Cámara de Diputados a Pedro Alliana, Hugo Velázquez insistió en que su firma al ceder la presidencia de la Cámara de Diputados no es porque esté de acuerdo sino porque prefiere ir a los estrados judiciales.

Sin embargo, manifestó que la Corte Suprema de Justicia ya se debería haber pronunciado: “Ya hay una jurisprudencia, ya tenía que haber resuelto este tema; de hecho, o están temiendo al poder de turno o no hay valentía de hacer justicia”, acotó.

Comentó que su abogado está ultimando los detalles para presentar la acción de inconstitucionalidad la semana que viene, porque la sesión del cambio de la mesa directiva del Congreso es “totalmente trucha”.

Según expresó, la intención de los oficialistas (y su alianza) es copar todos los Poderes del Estado “para gobernar a su antojo por encima de las leyes y la Constitución”, pero que el 17 de diciembre el pueblo colorado “le va a poner en su lugar a la gente”. Finalmente, afirmó que se candidatará a la vicepresidencia por el movimiento Añetete de la ANR.

“SABE QUE ES UN ACTO LEGAL”

Por su parte, el diputado cartista Pedro Alliana, elegido en la sesión «mau» para reemplazar a Velázquez, dijo que “dentro de su corazón y dentro de su cabeza, él sabe que es un acto legal”. Aseguró que el cambio de reglamento es legal, aunque admitió que lo hicieron por conveniencia. “Si ellos tienen mayoría pueden cambiar también”, expresó.

COMENTARIOS