Incineran 2 toneladas de marihuana incautada en San Joaquín

758

IMG_2013

Fiscalía ordenó la incineración de 2 toneladas de marihuana y 6 hectáreas de plantíos de la misma hierba.

IMG_2015

Un total de 2.000 kilos de marihuana picada, distribuidos en 67 bolsas y listos para ser llevados a la prensa, fueron incautados de un inmueble ubicado en el distrito de San Joaquín, en el departamento de Caaguazú. La orden de allanamiento fue dictada por el juez Penal de Garantías Carlos Raúl Zelaya; y el cargamento de 2 toneladas fue quemado bajo la supervisión del fiscal Osvaldo García, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico.

IMG_2014

El procedimiento se cumplió en horas de la tarde de este miércoles, con apoyo de agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la participación de personal de la División de Investigación de Delitos del Quinto Departamento.

Además de lo constatado en ese terreno, el fiscal García llegó hasta otras dos zonas aledañas, en las cuales encontró plantaciones de la misma hierba, en etapa de cosecha, que también fueron asoladas con fuego.

En el primer sitio, que se encontraba a 400 metros del inmueble allanado primeramente fueron registradas 2 hectáreas de cosecha, entretanto en una segunda incursión, la Fiscalía localizó 4 hectáreas de plantación, a 1000 metros de la primera propiedad inspeccionada.

COMENTARIOS