Preparan la XIV edición de feria “Caaguazú Lee”

644

La Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee” 2017 se hará del 4 al 9 de julio, sumándose al homenaje por el centenario del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos. La edición número 14 se celebrará en el Salón Multiuso de la Cooperativa Coronel Oviedo, con lanzamientos, charlas, música y cine.
La apertura oficial incluirá el estreno de un tributo musical al Premio Cervantes, a cargo del grupo Reminiscencia. El Salón Multiuso de la Cooperativa “Coronel Oviedo”, ubicada en Carlos A. López entre Enrique Scavenius e Ignacio A. Pane, de la capital de Caaguazú, albergará un auditorio con el nombre del autor de “Yo el Supremo”, así como stands de las editoriales del país. El acceso a todas las actividades será libre y gratuito, en horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 21:00.

El homenaje a Roa Bastos abarcará una ponencia del escritor Ramiro Domínguez, Premio Nacional de Literatura 2009, el martes a las 18:00. Para el miércoles, a las 17:00, se anuncia la presentación del libro “Roa Bastos, precursor del postboom”, de Juan Manuel Marcos. El elenco municipal de teatro “Ka’aguasu” subirá a escena con la obra “Hijo de Hombre”, el miércoles y el jueves a las 18:00. Ya el viernes, a las 10:00, habrá un encuentro de estudiantes con el escritor y periodista Andrés Colmán Gutiérrez, sobre las historietas “El Supremo Escritor” y “Carpincheros”. A la tarde, a las 16:00, se realizará la presentación del primer tomo de “Mafalda”, en guaraní.

El cine estará presente con la proyección de la película “Guaraní”, el preestreno de los cortometrajes “Sobra” y “Abrázame” de Néstor Salvador Amarilla, y la entrega de la muestra de cine nacional “Paraguay Interior” de la Secretaría Nacional de Cultura. También habrá un espacio para artistas plásticos; encuentros de ajedrez, charlas sobre educación financiera, concurso de lectura zonal, puestas escénicas de Bochín Teatro y La Cháchara, entre otros temas.

El Festival “La Noche del Caaguazú”, contará el sábado 8 con la actuación de Lizza Bogado, quien, además, ofrecerá una clase magistral.

El domingo 9, el sonido juvenil marcará, desde las 18:00, el cierre de la feria. Actuarán también el grupo Oasis y K-ND, en la parte final.

La XIV Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee” es organizada por la Gobernación de Caaguazú.

COMENTARIOS