Informe de gestión: Vacío de opositores a Cartes

575

El informe de gestión del presidente de la República se caracterizó por la presencia de legisladores oficialistas y de sectores aliados al cartismo como el Frente Guasú y el ala disidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) liderada por Blas Llano.

Todas las bancadas del oficialismo liberal en ambas cámaras decidieron ausentarse en el último informe de gestión del primer mandatario en este nuevo periodo del Poder Legislativo. Igual decisión tomaron las bancadas de la coalición Avanza País. Tampoco estuvo la diputada independiente y ex patriaqueridista, Olga Ferreira de López.

«Es una posición política; en esta ocasión y por la coyuntura actual entendemos que la ausencia o el vacío es una posición de crítica hacia la concentración de poderes, abuso de investidura pidiendo desde ese lugar la persecución y hasta prisión como fue el caso de (Stiben) Patrón», expresó a ULTIMAHORA.COM, la diputada opositora, Rocío Casco.

Si bien, la sesión está dirigida por el flamante nuevo titular del Congreso, Fernando Lugo, el informe de gestión de Cartes fue criticado desde el Frente Guasú y el senador Hugo Richer lanzó una tibia crítica al primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Otro gesto que no pasó desapercibido fue el sueño del parlasuriano Ricardo Canese (FG), quien en medio del discurso se quedó dormido.

El escrache
Por su parte, la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi fue la única opositora que se animó a escrachar al primer mandatario desde su banca.

A cada frase del mandatario, Masi respondía negativamente y cuando finalizó, la legisladora se puso de pie para increpar a Cartes sobre los secuestrados por el grupo armado EPP, informó la periodista de Última Hora, Diana González. Acto seguido, la mayoría colorada abucheó a Desirée.

COMENTARIOS