Catorce años de cárcel para padre violador

557

Condenan a 14 años y seis meses de cárcel para un hombre que violó sistemáticamente de su hija por siete años. La menor quedó embarazada de su propio padre a los 15 años y allí denunciaron el hecho.

La agente fiscal Lissa Ruiz Díaz, de Limpio, mediante la presentación de los elementos probatorios, sostuvo una acusación en juicio oral, que terminó cuando el Tribunal de Sentencia le impuso la pena de 14 años y seis meses de cárcel a G. A. I., como culpable de abuso sexual en niños.

El hecho fue denunciado en el 2014, y en el proceso penal fueron dadas las declaraciones testimoniales, que orientaron a determinar que la menor de edad era víctima de sistemático abuso sexual por parte de su padre biológico, desde los 8 años. Según los testigos, el abuso se perpetraba en ausencia de la madre de la niña.

A los 15 años, la adolescente quedó embarazada de su padre. La víctima dio a luz a un niño, y el hombre intentó nuevamente someterla sexualmente, pero la afectada decidió dar aviso a su madre, de lo que le había ocurrido. A partir de ese momento se formuló la denuncia y el hombre fue procesado.

El Tribunal estuvo presidido por la jueza Norma Salomón, e integrado por los magistrados Victoria Ortiz y Pedro Nasser.

COMENTARIOS