Horticultores de Repatriación vendieron sus productos en Asunción

626

 

Una importante exposición de pequeños productores de la zona de Repatriación, Caaguazú, se realizó ayer sábado en el barrio Herrera de Asunción. Vendieron todo tipo de productos agrícolas.
Mandioca, maíz, choclo, poroto, huevos, aguacate, melones y lechuga fueron los productos ofrecidos por horticultores provenientes de Repatriación que vendieron sus productos en la capital.

Rafaela García, de la organización de productores de Repatriación señaló: “Vendimos bastante bien, nos iremos contentos con la platita en nuestros bolsillos, nos alegra muchísimo que la gente acepta nuestros productos sin problemas, trajimos directo de nuestra granja a ofrecer a los asuncenos, quienes se acercaron a comprar desde tempranas horas las verduras y frutas de la muestra”.

La exposición tuvo el acompañamiento de la Cooperativa San Cristóbal, y Decidamos. La muestra se realizó en frente de la sede central de la Cooperativa, sobre Del Mestro y Denis Roa. “Estamos apoyando a los pequeños productores a medida de nuestra posibilidades, todo depende del empeño que pongamos cada uno, hemos asistido desde el principio y ahora hasta la venta final”, manifestó Juan Carlos Osorio, presidente de la Cooperativa.

El objetivo es traer los productos a la mesa de los asuncenos cada 15 días, indicó. “Es una actividad social que vamos a repetir cada 15 días dependiendo de las producciones, son cerca de 100 familias de la primera línea de Repatriación que trabajan de forma orgánica, los productos de las chacras tienen todo el cuidado natural, no usan fumigaciones, ni agrotóxico que puedan dañar el ecosistema de la zona, tiene toda la calidad y garantía de las granjas campesinas, además traen productos para Celiacos”, afirmó Osorio.

“Procuraremos llegar junto a los campesinos interesados para organizar y replicar esta iniciativa en los barrios de Asunción, la próxima vez ya con productores de otras zonas que trabajan de forma orgánica aliado al medio ambiente y que traigan beneficios a las personas”, señaló el presidente de la Cooperativa.

COMENTARIOS