Detienen en Caaguazú a un albañil por muerte de policía

799

Un albañil es sindicado como autor de la muerte de un suboficial de Policía e incluso, según informaron, contaba con orden de captura por este hecho desde el 2014. Su detención se registró en la ciudad de Caaguazú este lunes.

Se trata de José Agustín Encina Morel, de 32 años, de profesión albañil. El hombre es sindicado como supuesto autor de la muerte de un suboficial de la Policía Nacional en la ciudad de Coronel Oviedo en el año 2014, tras un robo agravado.

El detenido se desempeñaba como albañil y residía en el barrio Centenario. Sobre él pesaba la orden de captura impartida desde la Unidad Fiscal de Coronel Oviedo, a cargo de la abogada Gladys Torales de Ovelar por supuesto hecho punible de «robo agravado con resultado de muerte o lesión grave», según el informe policial del oficial inspector Édgar José Sanabria, jefe de Investigación de Delitos.

Fue Sanabria justamente quien tuvo a su cargo la tarea que concluyó con la aprehensión de Encina Morel en la vía pública del barrio Centenario.

Luego de la inspección en el hospital local el detenido fue trasladado a la Jefatura de la Policía Nacional en Coronel Oviedo y puesto a disposición de la fiscal que maneja la investigación del caso.

Se prevé para mañana la comparecencia de José Agustín Encina Morel. Luego el Juzgado de Garantías determinará su reclusión en la Penitenciaría Regional de la capital departamental.

COMENTARIOS