Evalúan a postulantes a fiscal general del Estado

655

IMG_1425

El test de evaluación de personalidad, competencias e integridad de postulantes para el cargo de fiscal general del Estado se inició hoy. Este procedimiento corresponde a la tercera etapa complementaria de selección para terna de candidatos.
Los primeros ocho postulantes evaluados con el test de personalidad, competencias e integridad para el puesto de fiscal general del Estado fueron Euclides Acevedo, Lidia Victoria Acuña, Blanca Liz Agüero, Pedro Cléver Aguilar, María Teresa Aguirre, Rubén Alvarenga, Domingo Álvarez y Aniceto Amarilla.

Estos son solo los primeros evaluados de un total de 95 postulantes que realizarán el mismo test, según el Dr. Osvaldo González Ferreira, presidente del Consejo de la Magistratura.

El test, que se lleva a cabo en la Escuela Judicial, se enmarca en la tercera etapa complementaria del proceso de selección para la conformación de la terna de candidatos, que es realizado por la firma Jobs SRL.

Este proceso culminará el 18 de julio y luego los miembros del Consejo analizarán los documentos de cada postulante. Finalmente se formará la terna de candidatos para remitirla al Poder Ejecutivo. Este posteriormente enviará a la Cámara de Senadores para obtener el acuerdo constitucional, explicó González.

COMENTARIOS