Vehículo del hermano de Cardozo vinculado con droga en Caaguazú

778

Agentes de la Senad detuvieron en Caaguazú a tres personas que transportaban 30 kilos de cocaína en dos vehículos. Uno de los rodados está a nombre del hermano del senador llanista Enzo Cardozo, actual miembro del Consejo de la Magistratura.

Uno de los vehículos incautados en el gran operativo de la Secretaria Nacional de Antidrogas (SENAD), llevado a cabo el pasado viernes en la ciudad de Caaguazú y en donde se pudo incautar mas 30 kilos de cocaína, pertenece a Humberto Cardozo, hermano del senador Enzo Cardozo (PLRA llanista) y el concejal municipal de Coronel Oviedo, Marcial Cardozo (PLRA).

El rodado es de la marca Toyota modelo Regius (furgón), que en el momento del operativo se encontraba al mando del abogado Víctor Campuzano, quien es hermano de Rita Campuzano, esposa del concejal Cardozo y cuñada de Enzo y Humerto.

Campuzano se encontraba en compañía de su colega abogado Víctor Emanuel Rodríguez, quienes estaban escoltando en la furgón la droga que era llevada en un vehículo de la marca Toyota modelo IST, con doble fondo, conducido por el kinesiólogo Hugo Damián Cálcena.

Al respecto, Humberto Cardozo mencionó que el viernes a la mañana su cuñada Rita Campuzano fue a prestar su rodado para realizar sus trabajos atendiendo a que la misma se dedica a organizar eventos. Agregó el nunca estuvo enterado que su vehículo estaba siendo utilizado por el hermano de su cuñada. Aseguró que ya se puso a disposición de la Fiscalía.

El fiscal Osvaldo Garcia comentó que antes del operativo ya tenían datos de que los tres detenidos se estaban trasladando en los dos vehículos incautados, uno de ellos del hermano del senador Enzo Cardozo.

A la vez comentó que los primeros datos indican que los responsables de la carga son Víctor Campuzano y Víctor Emanuel Rodríguez. Las investigaciones continúan para determinar si existen más personas involucradas en el caso.

En tanto, el senador Cardozo, a través de un video, negó vínculo alguno de su familia con este caso y cualquier otro relacionado al narcotráfico. Defendió a su hermano, diciendo que él no estaba al tanto de que el vehículo suyo era usado para resguardar la droga llevada en otro rodado.

El pasado 15 de junio, en una sesión cargada de irregularidades, los Senadores cartistas, del Frente Guasu y liberales llanistas habían elegido a Enzo Cardozo (PLRA), acusado por una millonaria “tragada” cuando era ministro de Agricultura, como representante del Senado en el Consejo de la Magistratura. Dicho órgano del Estado tiene la tarea de confeccionar la terna para fiscales y jueces.

Los tres hechos judiciales que envuelven al imputado senador liberal y exministro de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo presentan el mismo esquema para estafar al Estado. Uno por G. 68.000 millones; el otro por G. 3.700 millones y el último por G. 35.000 millones. En total, aproximadamente 20 millones de dólares que estaban destinados, en los papeles, a los pequeños productores para que saliesen de la pobreza.

Luego de dos años, la Corte Suprema de Justicia destrabó el proceso abierto a Enzo Cardozo, acusado por lesión de confianza, en una causa por fraude por más de G. 3.700 millones.

COMENTARIOS