Empresa de Campo 9 anuncia exportación de manteca a Túnez y Georgia

1170

Están avanzadas las negociaciones para que en el corto plazo se concreten los primeros envíos de manteca a los mercados de Túnez y Georgia, informó Emilio Núñez, del departamento de exportación de Lactolanda.

Núñez comunicó que las negociaciones avanzan con éxito y se cumplieron con las certificaciones internacionales. El mercado más próximo es Túnez y se espera que este mes salga el primer cargamento a este destino. Este nuevo mercado se suma a lista de más de 15 compradores a nivel internacional, informó el funcionario de Lactolanda.

Mencionó que también está en la mira el mercado de Georgia, que se presenta como un destino bastante atractivo para el producto.

Se están ajustando los últimos detalles con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para iniciar los envíos.

«Hoy estamos promocionando a nivel internacional un nuevo producto nuestro que es la manteca. La idea es empezar este segundo semestre del año 2017 con este nuevo producto para nuevos países», expresó Núñez.

LA CALIDAD

Lactolanda destaca que la calidad del producto es la clave. Informó que la manteca producida por la empresa es un producto 100% hecho en el país, con materia prima proveniente de los tambos de la zona de J. E. Estigarribia. Núñez explicó que la empresa está realizando un buen trabajo desde el departamento de comercio exterior, pasando por producción, departamento de calidad hasta llegar al productor. La cadena dentro de la empresa no se rompe y es una de las claves del éxito, destacó.

«Es un orgullo comentar que recibimos pedidos de distintos interesados a nivel internacional esto demuestra que estamos dejando bien en alto el nombre del país con estos productos lácteos marca Lactolanda. La idea es afrontar este segundo semestre del año 2017 con muchas expectativas, más bien la idea es de ir habilitando nuevos mercados para nuestros productos a nivel internacional, y seguir abasteciendo a los que tenemos en la actualidad en nuestra nómina de clientes a nivel internacional», manifestó Núñez.

COMENTARIOS