Habilitarán hoy la feria del libro “Caaguazú Lee”

749

Hoy, a partir de las 8:00, se abrirá al público la decimocuarta edición de la Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”. Este año, la actividad cultural rinde homenaje al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos en el centenario de su nacimiento; y regresa al predio donde inició su historia, en el Salón Multiuso de la Cooperativa Coronel Oviedo.
El acto de inauguración oficial será a partir de las 19:00, con acceso libre para todo público, en el local ubicado en Carlos A. López entre Enrique Scavenius e Ignacio A. Pane, de la ciudad de Coronel Oviedo. Se extenderá hasta el próximo domingo.

En la inauguración se presentará el tema inédito “Homenaje a Augusto Roa Bastos”, a cargo del grupo Reminiscencia. También actuarán el Ballet Folclórico Departamental, el Coro Municipal Ovetense y el ensamble sinfónico de la Universidad del Norte.

Programa inicial

La primera jornada se abrirá a las 8:00, con la habilitación de espacios para artistas plásticos. Luego, a las 9:00, se realizará la charla “Sensibilización en la discapacidad”, a cargo de David Florentín, del Centro de Formación Integral para Personas Ciegas y de Baja Visión. A las 10:00 habrá un encuentro de estudiantes con el escritor Feliciano Acosta. Se instalará, a las 11:00, la exposición permanente de obras de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá. Por la tarde, a las 14:00, Mirko Rojas dictará la charla “El ajedrez como herramienta pedagógica.

Desde las 18:30, la escritora María Esther Zaracho Roberti desarrollará la ponencia “Roa: sus vínculos con el cine, la antropología y la política”. Durante seis jornadas, “Caaguazú Lee” contará con más de 30 expositores y 10 instituciones, incluidas varias editoriales.

La feria es organizada por la Gobernación del V Departamento de Caaguazú, a través de su Dirección de Cultura y Turismo.

COMENTARIOS