Marcial Cardozo podría descabalgar a la diputación por la incautación de droga que estuvo involucrado su hermano en Caaguazú

662

El acusado senador Enzo Cardozo (PLRA), afirmó ayer a la tarde que él y su familia no tienen ninguna vinculación con la incautación de más de 30 kilos de cocaína en Caaguazú. Reconoció que el rodado de la marca Toyota tipo furgón incautado en el operativo, pertenece a su hermano Humberto Cardozo, pero que la droga no fue encontrada en su interior, sino que dentro del automóvil Toyota tipo IST, que estaba al mando de Hugo Cálcena.

IMG_2020
Dijo también que en los informes de la Fiscalía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detallan específicamente que el rodado de su hermano no transportaba la droga.

Aseguró igualmente que tanto él como sus hermanos están a disposición de la Justicia para que se pueda esclarecer el hecho.

Enzo Cardozo lamentó lo ocurrido, atendiendo que él y sus hermanos tenían aspiraciones políticas, pero que esta situación les afectó la imagen lo que estaría obligando a su hermano Marcial Cardozo a abandonar la intención de ocupar algún cargo político, comentó el senador.

El hermano del senador aspiraba a ser candidato a diputado por Caaguazú en el 2018.

“Yo vengo a aclarar a la ciudadanía que nosotros no tenemos ninguna vinculación en el caso. Se usó el vehículo de mi hermano sin su consentimiento y él ya se puso a disposición de la justicia para esclarecer el hecho. Esta investigación ya se estuvo haciendo hace mucho tiempo y la Senad ya hubiera tenido datos, si nosotros teníamos vínculo con el narcotráfico”, añadió el senador Cardozo, actual miembro del Consejo de la Magistratura.

COMENTARIOS