“Narcovehículo” pertenece al hermano de un senador

564

 

Un vehículo incautado en el operativo de la Senad el viernes en Caaguazú, donde encontraron más de 30 kg de cocaína, pertenece a Humberto Cardozo, hermano del acusado senador Enzo Cardozo (PLRA) y del concejal municipal de Cnel. Oviedo Marcial Cardozo.

El rodado de la marca Toyota tipo furgón, en el momento del operativo se encontraba al mando del abogado Víctor Campuzano, quien es hermano de Rita Campuzano, esposa del concejal Cardozo y cuñada de Enzo y Humberto.

Campuzano estaba en compañía de su colega abogado Víctor Emanuel Rodríguez, y estaban escoltando la droga que era llevada por el kinesiólogo Hugo Damián Cálcena, en un vehículo de la marca Toyota IST, con doble fondo.

El propietario del furgón Humberto Cardozo, mencionó que el viernes a la mañana, su cuñada Rita Campuzano prestó el rodado para realizar trabajos personales, atendiendo que ella se dedica a organizar eventos y requirió un vehículo espacioso. Agregó que nunca estuvo enterado de que el rodado era utilizado por el hermano de su cuñada. Aseguró que ya se puso a disposición de la Fiscalía.

El fiscal Osvaldo García comentó que antes del operativo, ya tenían datos que los tres detenidos se estaban trasladando en los dos vehículos incautados, uno de ellos del hermano del acusado senador Enzo Cardozo. A la vez, dijo que los primeros datos indican que los responsables de la carga son Víctor Campuzano y Víctor Emanuel Rodríguez.

 

COMENTARIOS