Rechazan pedido de interpelación a López Moreira

610

La Cámara de Senadores rechazó este jueves el pedido de interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, en sesión extraordinaria.

Se necesitaban 23 votos, 14 legisladores se ausentaron, 15 votaron por el rechazo y 16 por la aprobación.

La sesión ordinaria quedó sin quórum este jueves, posteriormente se convocó a una extraordinaria para definir el pedido de interpelación a López Moreira. De esta manera, el proyecto pasa al archivo.

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, sostuvo que se trata se una jugada política y lamentó la ausencia de sus colegas ya que iban a tener votos para la interpelación si todos asistían a la sesión.

«Esa jugada política termina beneficiando a López Moreira. Lo mismo la posición de la gente de Colorado Añetete, que también le termina beneficiando», señaló el parlamentario.

A su criterio, los legisladores de la disidencia colorada y la oposición, terminó beneficiando al oficialismo y están «conjugando de manera equivocada».

La interpelación a Juan Carlos López Moreira fue promovida por el actual presidente del Congreso, Fernando Lugo y el senador Sixto Pereira, entre otros, en el 2016.

Fue con la intención de que el jefe de Gabinete aclare su función al frente de la Coordinación de Política Energética del Paraguay y como accionista de la firma President Energy, beneficiada para buscar petróleo en el Chaco.

 

COMENTARIOS