La feria Caaguazú Lee se extiende hasta el domingo

795

La edición XIV de la Feria Internacional de Libros Caaguazú Lee se desarrolla con éxito desde el 4 de julio y concluye este domingo. Participan 30 editoriales y más de 10 entidades educativas y artesanales. Un promedio de 1.000 personas visitan por día el evento.

La edición XIV de la Feria Internacional de Libros Caaguazú Lee, homenaje al centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, se realiza en el salón multiuso de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda. Fue habilitada el martes pasado y se clausurará el domingo 9 de julio a las 19:00, con la actuación de reconocidos músicos.

Es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Gobernación del Caaguazú. Cuenta con apoyo de entidades públicas y privadas que aportaron la contratación de grupos musicales, que actúan en la feria, dijo el director de Cultura de la Gobernación, Miguel Rodríguez.

A diferencia de ediciones anteriores, este año se tiene la presencia de expositores artesanos, además de instituciones educativas públicas y privadas, y el club de ajedrez de la ciudad que brinda instrucciones sobre el “deporte ciencia”. También se cuenta con servicio gratuito de wifi y una cafetería.

El programa de la feria incluye capacitaciones, charlas y conferencias con expertos de diferentes áreas, como el abogado, docente universitario y periodista Dr. Benjamín Fernández Bogado. ABC Color está presente a través de su departamento Educativo, que ayer realizó un taller denominado “Dinamizando la lectoescritura – Ñañemongu’éke”, dirigida por la Lic. Cristina Invernizi y la jefa del departamento educativo, Mirta Ovelar.

A esto se suma, el lanzamiento de nuevos libros de reconocidos escritores y editoriales paraguayos.

La representante de Ediciones Paulinas, hermana Virginia Romero, comentó que están muy satisfechos por el movimiento de la presente edición de la feria de libro. Indicó que está mejorando la venta de libros, pero que esperan que en los próximos días aumente. Dijo que con este tipo de eventos se inculca la lectura, especialmente entre los estudiantes.

De la misma manera, el joven estudiante del Colegio Nacional Pedro Pablo Peña, Fernando Florentín, comentó que este tipo de actividades se debe apoyar para que la lectura sea un hábito. Agregó, que también ayuda a los estudiantes a aprovechar mejor su tiempo de ocio para nutrirse de conocimientos.

El año pasado se tuvo un registro de 18.000 visitantes y se espera que este año se supere esa cantidad. La entrada a este evento es totalmente gratuita y estará habilitado de 8:00 a 20:00 hasta el domingo con un atractivo programa (ver infografía).

COMENTARIOS