En Paraguay nace un niño por día con paladar hendido o labio fisurado

685

EFE

Desde su instalación en Paraguay en 2005, la ONG, presente en más de 60 países, ha realizado además unos 2.900 procedimientos y operan cada año a más de 200 pacientes.
Velázquez señaló que con las estadísticas actuales, por año nacen en Paraguay más de 360 niños con esta malformación, pero que solo pueden llegar a unos 150 de ellos.
Añadió que desde el 2014 cuentan con una clínica donde se ofrecen todos los servicios de atención integral al paciente y que a partir de finales de este mes realizarán la primera cirugía en el centro.
«Desde el 2014 estamos haciendo gestiones con el Ministerio de Salud para la habilitación de los dos quirófanos que cuentan con equipos de primera mano», dijo a Velázquez.
Para este domingo, la ONG ha organizado una carrera en Asunción para recaudar fondos y concienciar sobre esa malformación.
A nivel global Operación Sonrisa realiza estas cirugías a más de 20.000 pacientes por año en todo el mundo, donde según las estadísticas nace un niño con esta malformación cada 3 minutos.

COMENTARIOS