Preliminar para juez en caso coima

655

El juez penal de garantías de Coronel Oviedo Carlos Zelaya convocó para el 17 de julio, a las 10:00, a su colega el juez en lo civil y comercial de Caaguazú, Uvaldo Aquino González, procesado por cohecho pasivo (coima), para la audiencia preliminar.
El juez Zelaya igualmente dispuso que Aquino González debe presentarse el lunes 10 de julio a las 9:00 para la audiencia de imposición de medidas.

Aquino González fue recientemente despojado de sus fueros por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Los fiscales Martín Cabrera y Alfredo Mieres, el 28 de junio pasado acusaron por cohecho pasivo (coima) y solicitaron juicio oral para el juez Aquino González.

El magistrado, actualmente suspendido por el Jurado, fue detenido el 16 de noviembre tras recibir en su propio despacho US$ 30.000, en un procedimiento filmado, para que facilitase una regulación de honorarios.

La acusación del Ministerio Público revela que inicialmente el magistrado solicitó al abogado Andrés Ayala López US$ 150.000, para no trabar la regulación de honorarios de unos G. 3.800 millones que le correspondía al letrado por su intervención en varios juicios civiles, según la denuncia que realizó el 4 de noviembre de 2016 ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción.

COMENTARIOS