Levantan toma de colegio en Coronel Oviedo

581

 

Alumnos que tomaron anoche el Colegio Nacional Enrique Solano López, de Coronel Oviedo, exigiendo la renuncia de la directora Sonia Macoritto por supuestos hechos de maltrato a alumnos, docentes y funcionarios de la institución, decidieron levantar la medida de fuerza.

Finalmente, la cuestionada directora fue separada del cargo bajo la figura de un quiebre institucional que hace imposible la vida armónica entre los actores educativos. Esta medida, que en principio no fue aceptada por los manifestantes, fue tomada por la coordinadora de supervisiones del Departamento de Caaguazú, licenciada Alcira Benítez.

«Conversando con los alumnos explicamos la situación, llegando a un acuerdo de separar del cargo a Sonia Macoritto mientras dure el proceso de investigación de las denuncias recibidas», dijo Alcira Benítez.

Agregó que no es por una irregularidad el motivo de la separación de Macoritto, sino más bien un quiebre institucional donde dejó de existir armonía en la comunidad. «Lo que se evidencia es un quiebre institucional y bajo esa figura separamos del cargo a la directora», acotó la coordinadora de supervisiones del Departamento de Caaguazú. De esta manera, Sonia Macoritto deja de ser directora del colegio sin renunciar a su rubro.

Por su parte, Soledad López, una de las voceras del alumnado, aseguró que en caso de que no se cumpla lo prometido por la coordinadora volverán a tomar el colegio luego de las vacaciones de invierno. «La licenciada Alcira se comprometió con que la directora Sonia nunca más va a estar en el colegio, caso contrario vamos a volver con nuestra medida de fuerza», aseguró la alumna que durante 24 horas lideró la toma del Colegio Enrique Solano López, ubicado en el barrio Las Mercedes de la capital departamental.

COMENTARIOS