Recuperan motocicletas y detienen a «robamotos» en Caaguazú

1154
Se logró la recuperación de varios accesorios de una motocicleta, otra motocicleta hurtada, y otro biciclo sin documentos. | Policía Nacional.
Se logró la recuperación de varios accesorios de una motocicleta, como también una motocicleta hurtada el 6 de Julio pasado, y otro biciclo sin documentos. | Investigación – Policía Nacional – Caaguazú.

Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, agentes de la sección de Investigación de Delitos de la policía nacional de esta ciudad, detuvieron a dos sujetos por el hurto de motocicletas que fueron denunciadas días atrás y de esa manera se logró recuperar los dos biciclos.

 

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este viernes, en el Barrio Inmaculada Concepción encabezado por el oficial Edgar José Sanabria, jefe de la sección de investigación de delitos.

 

Los dos malvivientes fueron identificados como Victorino Ramón Aguilera González (27) quien posee antecedentes penales y cuenta con tres órdenes de captura por otros hechos de hurto y hurto agravado ocurridos en los años 2014, 2015 y 2016 y Luis Casco Rodas (25), de profesión mecánico.

Luis Casco (i) y Victorino Aguilera (d), este último con tres ordenes de captura por hechos similares. | Investigación - Policía Nacional - Caaguazú
Luis Casco (i) y Victorino Aguilera (d), este último con tres ordenes de captura por hechos similares. | Investigación – Policía Nacional – Caaguazú

Ambos delincuentes están detenidos en la comisaría segunda de Caaguazú, a disposición del Ministerio Público.

 

Por este caso el fiscal Alfredo Mieres abrió una investigación por hurto y reducción.

 

En poder de Victorino Ramón Aguilera González, los agentes policiales encontraron una motocicleta de la marca Yamazuki, 125 cc, color negro, sin carcaza de plástico, chasis Nº 9PJBFA4EXCCA03040, sin chapa, sin documentos y varios accesorios de otra motocicleta totalmente desarmada, motor de la marca kenton Nº 163FMJ07016703, parte de un amortiguador delantero y trasero, con sus respectivas llantas y cubiertas, asiento de color negro, tanque de combustible color negro y varios accesorios.

 

En poder de Luis Casco Rodas, se incautó una motocicleta Kenton, 125 cc, de color rojo, sin chapa, hurtado el 7 de Julio pasado, propiedad de Andrea Flores, dato que se pudo constatar mediante denuncias hechas en la comisaria jurisdiccional. Victorino Aguilera, había vendido a Casco el biciclo hurtado por 350.000 guaraníes.

 

Tras un eficiente y veloz trabajo de inteligencia, se montaron vigilancia en el Barrio Inmaculada, donde fue aprehendido primeramente Victorino Ramón Aguilera, quien colaboro con los intervinientes y relato sobre partes de otra motocicleta desarmada que tenía guardado en un patio baldío, al mismo tiempo que manifestó que vendió a Casco la motocicleta por el monto mencionado más arriba.

 

Los agentes del departamento de investigación se trasladaron hasta el domicilio de Luis Casco, ubicado a escasas 2 cuadras del lugar del procedimiento, a quien se le consulto de la veracidad de lo mencionado por Victorino Aguilera, donde el mismo manifestó que efectivamente adquirió el referido biciclo por la suma de 350.000 guaraníes, por lo que ambas personas fueron detenidas e imputadas por hurto y reducción. En el transcurso de la mañana el agente solicitará al juez de Garantías Juan Oviedo prisión preventiva, adelantaron nuestras fuentes de la fiscalía local.

 

El Oficial Edgar José Sanabria explicó que el modo uperandis de estos delincuentes, se encargan de “levantar” las motocicletas y venderlas entre 350 a 500 mil por cada una. Luego, en el taller se encargaban de desensamblarla y las piezas eran puestas a biciclos legales, comercializándose como repuestos usados en talleres locales, mientras los chasis de las motos robadas eran tirados.

 

La motocicleta Kenton de color rojo, fue hurtada el 6 de Julio pasado, del domicilio de Andrea Flores, en el Barrio Centro de esta ciudad.  Flores había dejado su motocicleta en el patio de su domicilio en horas de la noche, y cuando despertó al día siguiente se percató de la desaparición de su biciclo.

 

El jefe de Investigación de Delitos de esta ciudad, Oficial Edgar Sanabria, indicó que la orden es una lucha frontal contra los robamotos en esta ciudad, “es inaceptable que estas bandas de ladrones estén perjudicando especialmente a los estudiantes y trabajadores que pierden sus motocicletas”.

 

El alto jefe policial señaló que la orden de la jefatura de policía es un trabajo coordinado con todas las comisarías para detener y poner a disposición de la justicia a este tipo de delincuentes.

COMENTARIOS