Fallece a los 39 años Nelsan Ellis, actor de «True Blood»

632

Nelsan Ellis, el actor que encarnó al personaje de Lafayette Reynolds en la serie de vampiros True Blood, de HBO, falleció este domingo por insuficiencia cardiaca, según informó manager Emily Gerson Saines al medio especializado The Hollywood Reporter.

«Nelsan ha fallecido después de complicaciones con insuficiencia cardíaca», dijo Saines. «Él era un gran talento, y sus palabras y presencia se perderán para siempre», añadió.
En un comunicado, HBO lamentó la muerte del actor señalando que se trataba de un «miembro de la familia» cuya interpretación de Lafayette «será recordada con cariño dentro del legado general de True Blodd».
https://www.youtube.com/watch?v=890ULiSXZSY
En la serie, Ellis interpretaba a un cocinero homosexual y médium, un personaje muy querido por los seguidores de la serie, emitida entre el 2008 y el 2014.
El creador de True Blood, Alan Ball, también se manifestó por la muerte asegurando que «Nelsan era un talento singular cuya creatividad nunca» dejó de sorprenderlo.
Nacido en Harvey, Illinois, en 1977, Ellis y sus hermanos fueron trasladados a Alabama para vivir con su tía antes de que él decidiera regresar a Chicago a los 15 años.
Tras su paso por la Universidad Estatal de Illinois y el prestigioso centro Juilliard en Nueva York, Ellis también fue conocido por participar en películas como «El Solista» y «Criadas y señoras».
En esta temporada 2016-17, Ellis interpretó a Shinwell Johnson en la serie «Elementary».

COMENTARIOS