Marcelo Soto se reunió con Jóvenes en Caaguazú

953

IMG_2197

Luego de un atraso de dos horas se inicio la reunión con más de 300 jóvenes del Movimiento Integración Colorada del Caaguazú (MICC) y Movimiento Esperanza Republicana del Caaguazú (MERC), quienes confirmaron su apoyo a Marcelo Soto y Miguel Ángel del Puerto, precandidato a Gobernador y diputado de la república por el Movimiento Honor Colorado. Las partes se reunieron en la tarde de este sábado en la casa del Diputado del Puerto en Caaguazú.

Roberto Rojas, representante de los Jóvenes, manifestó “nosotros estamos plenamente con Marcelo y Miguel del Puerto que son candidatos ejemplares. Desde el momento en que nos enteramos que él iba a ser el candidato, decidimos apoyar. Vamos a caminar incansablemente con ellos”, puntualizó.

En la reunión, estuvieron también presentes, jovenes de otras ciudades del Departamento dando su adhesión al Movimiento Honor Colorado.

El Diputado Miguel Ángel del Puerto arremetió con todo al actual Gobernador Mario Varela por la falta de inversión equitativa de los recursos de la gobernación.

Por su parte, el actual Ministro de la Juventud Marcelo Soto, ratificó su compromiso con los jóvenes de la ciudad de Caaguazú. A continuación parte del discurso de Marcelo Soto, quien busca ser Gobernador del Departamento de Caaguazú.

«Mi compromiso con Caaguazu es reinvindicar a la política aquí en Caaguazú, si nosotros los políticos Ovetenses venimos a Caaguazú a decir que hicimos bien las cosas, les estamos mientiendo, no hicimos bien las cosas, e la persona que no hace una autocrítica es imposible que pueda cambiar».

«Ese presupuesto público que tiene la Gobernación sea invertido en la ciudad de Caaguazú y que se haga justicia con este pueblo, que se le de a cada uno lo que se merece»

«La decisión que asumi es por qué estoy convencido que ese cambio vendrá de la mano de los jóvenes» con la experiencia de los mayores y la fuerza de la juventud llegaremos a meta».

En un momento dado se dirigió a su esposa, a quien agradeció por no compartir tanto con la familia, dejando un claro mensaje de que por «la creciente esperanza hacia el (Marcelo) vale la pena seguir haciendo ese esfuerzo»,

Se refirió claramente a sus adversarios ocasionales expresando sobre los modelos políticos, «una ciudad que no recibió ni siquiera 10 mil millones de guaraníes en inversión pública del gobierno departamental de los 280 mil millones con que cuenta la gobernación».

Me pongo en el lugar de nuestros adversarios ocasionales, expresando «como defender un proyecto político y hablar de justicia para la ciudad de Caaguazú cuando ni siquiera se animan a dar la diputación número uno a Caaguazú. Acá hay que ser claros, Caaguazú se merece su espacio, tiene la población más grande del departamento, por eso venimos decididos a hablar de equidad y justicia y no ser incoherentes».

Añadió, porque es difícil sostener un discurso y decir vamos a darle a caaguazu lo que se merece, a sus jóvenes lo que se merecen, cuando tenemos un candidato a gobernador Ovetense, un Diputado Ovetense hasta un concejal Ovetense, de que equidad se puede hablar así. Difícil de hablar y sostener un modelo que no ha cumplido la promesa cuando ha caminado en las calles de Caaguazú.

Soto mencionó, «que según un estudio elaborado sobre los gobernadores en los últimos 15 años, lastimosamente fueron Ovetenses y digo no porque fueron Ovetenses, sino por lo que dejaron de hacer, ni el 20 % de las campañas políticas se han cumplido».

En un momento dado de su discurso dijo: «Yo voy a ser el gobernador que trabajará 5 años para generar fuentes de trabajo, ese es nuestro principal problema en nuestra ciudad».

Hablo sobre «la ley de transparencia que se viene realizando en el gobierno y que la Secretaría Nacional de la Juventud es una de las 8 instituciones que tiene el 100% de transparencia».

«Los años de coloradismo no significan que uno es honesto y conozco a colorados que tienen 50 años de coloradismo y que robaron los sueños de muchos jóvenes».

Finalizó diciendo «Yo no les voy a defraudar como otros lo han hecho, soy un joven que cree en la juventud, caaguazu puede hacer de Marcelo Gobernador y como también puede hacer de Marcelo ex candidato a Gobernador, el peso político que tiene Caaguazú en estas elecciones van a volver a  definir los destinos de las internas coloradas, solicitando la confianza a los presentes, y sentencio que esta subsede dejara de ser un florero».

COMENTARIOS