Peña mide fuerza en caminata por distritos

547

El candidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, inicia otra etapa de su campaña en donde luego de hacer un fuerte lobby en los medios de comunicación para hacerse más conocido, ahora recorrerá distrito por distrito para afianzar su imagen con la dirigencia más dura.

Ya inició la semana pasada su incursión en Capital el lanzamiento de los precandidatos a diputados Raúl Latorre (director de la Red de Servicios de Salud); el concejal de Asunción, Hugo Ramírez; y la reaparición del ex intendente Arnaldo Samaniego.

“Tiene que salir a dar la mano a todos los dirigentes”, dicen los cartistas sobre el siguiente paso que debe dar el ex ministro para buscar reforzar su campaña. Desde la disidencia colorada indican que no está despegando la candidatura de Peña y que por eso inclusive se mencionó la idea de que se podría reflotar la enmienda a fines de agosto. El equipo político que acompaña a Peña decidió que realice un fuerte recorrido distrito por distrito; así como debe caminar seccional por seccional.

Esta semana debe hacer su gira por el Departamento Central. Hasta el momento se están lanzando algunos candidatos, pero el elegido para la Gobernación seguirá esperando ya que hubo una mala estrategia luego de que el locutor Rubén Rodríguez decidió rechazar la propuesta. El hombre de radio y tevé había oficializado su postulación pero apenas aguantó una semana las fuertes críticas que surgieron en su contra.

Una vez que el oficialismo inaugure su puesto de comando, la idea es reforzar la imagen con los jefes de campaña. Peña debe hacer sus actividades por Asunción y coordinar con los diferentes departamentos del país.

el elegido. Fernando Ayala, ex tesorero de la Junta de Gobierno, es uno de los dirigentes colorados elegidos para acompañar a Peña en los recorridos. Sería una especie de Darío Filártiga quien desde la campaña trabajó con el presidente Horacio Cartes.

Desde el equipo político hablaron de la necesidad de que Peña sea acompañado por un dirigente que conozca a las bases y que no esté ocupando ningún cargo público, para que pueda tener libertad de hacerlo.

En la evaluación que hace el oficialismo, considera que la oposición hasta el momento sigue centrando su compaña en ataque a Cartes y no en presentar propuestas.

COMENTARIOS