MUNDO | Legisladores presentan ‘Artículo de Impeachment’ contra Trump

490

Los representantes Brad Sherman (demócrata por California) y Al Green (demócrata por Texas) anunciaron la presentación en la tarde de este miércoles, nformó Sherman en su cuenta oficial de Twitter.

Sherman dijo que cree que las conversaciones que Trump sostuvo con el exdirector de FBI James Comey constituyen una obstrucción a la justicia. Comey lideraba una investigación sobre la presunta intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016 en favor del entonces candidato republicano, según informa el portal Mundohispanico.com.

«Me complace que el congresista Al Green se haya unido a mí en la presentación de los ‘Artículos de Impeachment’ contra Donald Trump», dijo Sherman en un comunicado.

«Ahora comienza el esfuerzo para presionar al comité de justicia de la Cámara de Representantes para que sostenga audiencias sobre obstrucción a la justicia y la interferencia rusa en nuestra elección», agregó Sherman, según recogen medios de comunicación.

Sherman admitió, no obstante, que «es el primer paso de un largo camino».

«Pero si continúa la incompetencia impulsiva, entonces evetualmente -quizás muchos meses después a partir de la acción de ahora- los republicanos se unirán a este esfuerzo del ‘impeachment», agregó.

La movida se produce un día después de que el hijo mayor de Trump hiciera públicos emails sobre contactos que habría tratado de entablar con una abogada rusa con el fin de perjudicar a Hillary Clinton, refiere también el medio.

 

 

COMENTARIOS