Afara está optimista de cerrar acuerdo con Marito

561

El vicepresidente de la República, Juan Afara, se mostró seguro de poder cerrar las negociaciones con el candidato presidencial de la disidencia, Mario Abdo Benítez, antes de culminar el mes de julio. Ambos retomaron las conversaciones esta semana.

«Hay que tener grandeza», expresó el segundo del Ejecutivo al mencionar que alguien debía ceder para lograr un acuerdo y trabajar en forma unida de cara a la próxima interna partidaria a desarrollarse en diciembre de este año.

Sin embargo, evitó entrar en detalles y solo atinó a decir que se siente confiado en lograr un entendimiento antes de fin de mes. De esa forma dijo que en las próximas semanas se tendría una definición de las negociaciones.

«Las conversaciones están avanzadas, tengo mucha confianza de llegar a un acuerdo. No exigimos nada, solo buscamos llegar a un consenso y de esa forma trabajar con todas nuestras fuerzas», refirió el vicepresidente Juan Afara a la emisora 780 AM.

El senador Mario Abdo Benítez, candidato presidencial por el movimiento Colorado Añeteté, y el vicepresidente Juan Afara retomaron las conversaciones el pasado martes.

«Esperemos que podamos llegar todos a un acuerdo para fortalecer la línea histórica del coloradismo. Hoy retomamos una conversación pendiente. Acá lo más importante es conversar con todos los dirigentes que piden la unidad del gran partido», mencionó Abdo Benítez.

Según versiones extraoficiales, el sector de Afara estaba pidiendo tres espacios a Marito en la Cámara de Senadores para cerrar un acuerdo político. Sin embargo, la idea de estas conversaciones es lograr un frente «anticartista».

 

COMENTARIOS