Cartes regresó de Taiwán

552

El presidente de la República, Horacio Cartes, regresó de su viaje oficial a Taiwán en donde estuvo desde el pasado lunes. La llegada se produjo una hora y 15 minutos antes de lo previsto. Lo esperó el vicepresidente Juan Afara.

“La visita fue interesante por los acuerdos logrados. En cuanto al Poder Judicial hemos tendido puentes con el presidente del Yuan (Parlamento) y vamos a seguir hablando con estas personas. Lo que sí quiero recalcar son acuerdos a los que se llegaron con el Poder Ejecutivo”, afirmó Luis María Benítez Riera, presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien también viajó con la delegación.

La llegada del presidente se registró una hora y 15 minutos antes de lo previsto, a las 17:15. Su regreso estaba programado para las 18:30. El jefe de Estado fue recibido por su ahora rival político, Juan Afara.

Para mañana, Cartes tiene previsto asistir a la inauguración oficial de la Expo 2017, en Mariano Roque Alonso. Los principales representantes de los gremios de la producción tienen previsto, en sus discursos, entre otras cosas, criticar al Gobierno por la falta de seguridad en el norte, por los constantes golpes perpetrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene hasta hoy tres secuestrados: Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta.

COMENTARIOS