Desarrollarán 60 cursos de rápida salida laboral en Caaguazú

752

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ (por sus siglas en alemán), suscribieron un acuerdo para el desarrollo de 60 cursos de capacitación en 15 distritos de los departamentos de Caaguazú y Caazapá.

El documento fue rubricado este jueves en el stand del Ministerio de Trabajo, ubicado el centro de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso (ruta Transchaco, kilómetro 14) y permitirá implementar el proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de la Población Rural Vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES)”.
Mediante el acuerdo se podrá desarrollar 60 cursos de formación y capacitación laboral en 15 distritos de los departamentos de Caazapá y Caaguazú, en el marco del mencionado proyecto.
FortaleceRES es un proyecto coordinado por la GIZ por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo del Gobierno Alemán, previo acuerdo con el gobierno paraguayo que prevé contribuir al desarrollo social y económico del Paraguay.
Además de fortalecer la resiliencia de la población vulnerable de la Región Oriental, específicamente en los departamentos mencionados anteriormente.
De esta forma, el Sinafocal financiará los cursos por medio de los procedimientos establecidos por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de los cuales, se pretende beneficiar directamente a 1.500 jóvenes en edad de trabajar de los departamentos de Caazapá y Caaguazú, a fin de que los mismos logren acceder a un puesto de trabajo formal o emprendan su propio negocio.
Por su parte, los compromisos de la GIZ consisten en gestionar conjuntamente con las municipalidades la infraestructura adecuada para el desarrollo de los cursos, así como también coordinar la convocatoria de los mismos, y, realizar conjuntamente con el ente capacitador, un Plan de Seguimiento y Evaluación a los egresados de los cursos.
De la firma del convenio participaron: por parte del Sinafocal, María Victoria Diesel de Coscia, secretaria técnica, y por parte de GIZ la señora Bárbara Krause, representante en Paraguay. El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, y el embajador de la República Federal de Alemania, Claudius Fischbach refrendaron dichos convenios en carácter de testigos de honor.

COMENTARIOS