Cae “Rey Narco” en Cedrales

537

El considerado como uno de los mayores proveedores de drogas y armas en el estado de Río Grande Do Sul, fue detenido en territorio paraguayo específicamente en Alto Paraná, el mismo fue expulsado y se encuentra bajo custodia de autoridades brasileñas.
Neri Javier Soares de 38 años fue detenido este viernes mediante un trabajo de inteligencia de autoridades tanto del Brasil como de Paraguay, en la localidad de Cedrales, en el departamento de Alto Paraná donde fijaba domicilio, detalló a ABC Cardinal el fiscal Eduardo Cazenave, quien encabezó el procedimiento que derivó en su captura.

El extranjero es catalogado como el “Rey Narco”, del sur del Brasil, su campo delictiva abarcaba tanto el tráfico de drogas como armas, “ni yo dimensioné de quien estábamos hablando, del mayor proveedor de Río Grande do Sul” expresó el fiscal.

En territorio paraguayo, Soares se movía mayormente por el departamento de Alto Paraná y San Pedro, zona de alta producción de marihuana para el envío a países vecinos. El mencionado fijaba domicilio en la localidad de Cedrales, fronteriza con el Brasil, agregó Cazenave.

Soares no opuso resistencia al momento de su detención, e incluso reveló la cantidad de droga que movía en su área de influencia.

Tras los procedimientos de rigor en territorio nacional se ordenó su expulsión y en cuestión de horas ya fue puesto bajo custodia de las autoridades judiciales del Brasil.

Soares tiene sospechoso tiene antecedentes y orden de captura por tráfico de drogas y homicidio en Río Grande do Sul. En diciembre 2008, Neri José Soárez fue detenido al ser señalado como remitente de fusiles ametralladoras AR. 15 y antiaéreas a Sao Paulo y Río de Janeiro.

COMENTARIOS