“Casi un hecho” apoyo de Nicanor y Afara a ‘Marito’

647

El senador colorado disidente Arnoldo Wiens dijo que “ya es casi un hecho” que los movimientos del expresidente Nicanor Duarte Frutos y del vicepresidente Juan Afara apoyen la precandidatura a Presidente del senador Mario Abdo Benítez.

 

El legislador celebró una vez más el acercamiento de Juan Afara, líder del movimiento Sumando Colorados, con el movimiento encabezado por Mario Abdo Benítez (Colorado Añetete), quien preside la dupla con el diputado Hugo Velázquez.

Acotó que solo falta “cuestiones de forma” para oficializar el apoyo de Afara a la candidatura de “Marito” Abdo. Sin embargo, aclaró que el vicepresidente lanzaría su propia lista para otros cargos electivos.

En lo que respecta a Nicanor Duarte Frutos, líder del movimiento Progresista Colorado, Wiens dijo que ayer, en un discurso político, el expresidente confirmó su apoyo a la dupla encabezada por “Marito”, y que ello se oficializaría en días más.

Sobre las encuestas de ABC Color, que dan a Mario Abdo Benítez la preferencia en cuanto a votos dentro del Partido Colorado, en comparación al elegido del presidente Horacio Cartes, Santiago Peña, dijo que esos datos no lo sorprenden.

Consultado sobre las condiciones para que se dé el “abrazo republicano” tras las internas, reconoció que aún no se avizora ese camino, pero que ello es necesario para llegar a las elecciones generales de 2018.

COMENTARIOS