Hallan explosivo similar al usado en asalto a Prosegur

566

WhatsApp Image 2017-07-15 at 20.50.14

El Grupo Especial de Operaciones de Alto Paraná halló este sábado en horas de la noche un artefacto explosivo similar al utilizado por los asaltantes brasileños del PCC en el robo a Prosegur.

El explosivo fue encontrado por pescadores a orillas del lago Itaipú. Pronto dieron aviso a la Policía Nacional y el procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Subcomisaría del Área 6.

 
El artefacto es similar al que se utilizó en el asalto a las bóvedas de Prosegur meses atrás, informó a ÚLTIMAHORA.COM, el suboficial Nelson Zaracho, experto en explosivos de Alto Paraná.

El tubo metálico de 1 metro de largo por 15 de ancho, estaba listo para su utilización con todos los componentes. Fue encontrado en la localidad de Hernandarias. Su potencia de destrucción es como mínimo de 10 metros a la redonda.

Los investigadores estiman que podría tratarse de una carga pesada para la huida de los delincuentes, quienes no lo utilizaron durante el robo a la empresa de caudales, por lo que decidieron dejarlo abandonado.

 

COMENTARIOS