Ley de ética para legisladores

492

Además de tildar de ineficiente al Poder Judicial, durante la inauguración oficial de la Expo 2017, Eduardo Felippo, titular de la UIP, pidió sancionar a través de una ley de ética, a legisladores “que demuestran falta de experiencia y patriotismo”.
Durante el discurso de inauguración oficial de la Expoferia de Mariano Roque Alonso, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, criticó la gestión de los legisladores, sugiriendo incluso la aprobación de una ley de ética por la que los mismos sean juzgados, sancionados y multados.

“Yo creo que los legisladores deben ser distinguidos con ciertas ventajas, pero nunca con la exageración a que llegan actualmente, en que se convirtieron en ciudadanos más parecidos a la realeza europea que a los principales ejecutores de la democracia (…) No me conformo con dejar el destino de mi país en personas que a diario nos demuestran su falta de experiencia y patriotismo”, señaló.

En otro momento, exigió que el Gobierno actúe ante hechos de corrupción y la inseguridad. “Pero más grave a que exista corrupción es que se haga poco para tratar de disminuirla y aquí el gran responsable es el Poder Judicial”, dijo y tildandolo de “infeficiente cuanto menos, y me animo a diagnosticar como una de las principales causas es que no tenemos lo básico de una buena democracia”, señaló.

En otro punto, cuestionó que en las negociaciones que el Ejecutivo se encuentra realizando con autoriades taiwanesas, con la visita del presidente de la República, Horaco Cartes a dicho país, no se haya consultado a productores e industriales sobre rubros que al país le conviene negociar. “A veces lastimosamente el gobierno se comporta, en forma muy soberbia creyendo que saben todo”, lamentó.

Felippo exhortó además al gobierno a impedir “un nuevo asalto a los fondos públicos” por las intenciones de asignarse jubilaciones extraordinarias a los gobernadores concejales, etc. “Nadie les obliga a candidatarse, ya gozan de demasiados privilegios cuando debería ser al revés (sic)”, sostuvo.

COMENTARIOS