Pelea entre efrainistas y disidentes genera fuerte crisis en el PLRA

552

 

Varios acontecimientos ocurridos en los últimos días dejaron en evidencia la crisis interna por la que atraviesa actualmente el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Varios grupos de la disidencia se muestran totalmente disconformes con el actuar de su actual presidente, Efraín Alegre, que en lugar de buscar la alianza entre ambos sectores, con miras a los comicios generales del 2018, se dedica a crear incidentes que acrecientan la división entre sus correligionarios.

Un claro ejemplo de esto sucedió el pasado jueves, en horas de la tarde, cuando Alegre había convocado a una reunión ordinaria del directorio, sin embargo la canceló sin previo aviso. Cientos de jóvenes, en su mayoría del sector llanista, llegaron hasta el lugar y llamativamente encontraron las puertas cerradas. En el lugar, no había nadie para explicar lo que estaba sucediendo.

El ambiente se puso muy tenso y en un momento dado, el diputado Juan Félix «Nito» Bogado Tatter, allegado a Alegre, mantuvo una fuerte discusión con un joven que le reclamó el porqué se había suspendido la reunión.

Bogado, en un tono bastante efusivo, persuadió al joven para que se acercara hasta su vehículo, como éste se negó, el parlamentario descendió del móvil y avanzó hacia el mismo. Finalmente, otras personas debieron interponerse para que la situación no pase a mayores.

Este momento fue grabado por un afiliado que llegó hasta el lugar con intenciones de participar de la reunión. En poco tiempo, el video recorrió las redes sociales causando distintos tipos de opiniones y reacciones. Bogado, por su parte, se defendió diciendo que solamente pasaba por la zona y que se bajó del vehículo para saludar a algunas personas.

«Yo mismo publiqué ese video, acá hay que entender que ahí estaban algunas personas, yo me bajo del vehículo para saludar a algunos que me saludaban; se ve perfectamente en el video, son condimentos que le ponen», se defendió Bogado según Hoy.

COMENTARIOS