Sitiados tras doble asesinato

729

Las localidades de Sidepar y Bella Vista que comprenden los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú se encuentran sitiadas por policías desde esta tarde luego de que se produjera en asesinato de los dos agentes especiales.

 Para los investigadores, al menos a nivel policial, se maneja la fuerte hipótesis de que los principales responsables de la muerte de los suboficiales Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítezestos serían narcotraficantes, tampoco se descarta que serían traficantes de rollos, quienes están invadiendo la propiedad de unas 8.000 hectáreas con reserva natural que estaba siendo depredada y a pesar de las denuncias periodísticas, no se ha actuado en su momento.

El principal objetivo de los asesinos – se especula – eran las potentes armas que portaban los efectivos policiales tácticos, quienes fueron sorprendidos por los atacantes. Desde mañana del domingo se anuncia una redada en la zona, por lo que la policía advierte a los ciudadanos a salir con sus respectivos documentos, teniendo en cuenta que las que no tengan serán llevados a la comisaría jurisdiccional.

El comisario general Bartolomé Báez, subcomandante de la Policía, encabezará los operativos en la zona de conflicto, según informaron. Llamativamente, esta tarde el tráfico de rollo era incesante en el área de influencia en donde se produjo la masacre de los agentes policiales, una zona minada por poderosos malvivientes, refieren los datos.

También están otros altos jefes policiales, como el comisario principal Abilio Lezcano Galeano, quien se encargará de cooperar y dirigir los trabajos en base a informaciones que vayan surgiendo, según confirmaron desde la Comandancia.

 NADIE SE ANIMÓ A ACUDIR

Según los datos proveídos por los propios agentes policiales de las comisarías aledañas, cerca de la medianoche del viernes ya se tuvo conocimiento del hecho, pero supuestamente nadie se animó a ir a la zona, debido a que existen grupos armados en esa área, en donde había caído uno de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Gabriel Zárate Cardozo tras el asesinato del docente Hugo Julián Ortiz Villalba (66), ex suegro de Oscar Luis Benítez, alias «Male’i», tesorero del EPP, ocurrido en setiembre de 2.010.

COMENTARIOS